Club Campestre de Bucaramanga

El mexicano Raúl Pereda ocupa el puesto No. 12 del Listado de Puntos de PGA TOUR Latinoamérica. (Cortesía: Federación Colombiana de Golf)

 

Jugando en uno de los grupos destacados de la mañana junto al estadounidense MJ Maguire y el argentino Tommy Cocha, el mexicano Raúl Pereda firmó un 7-bjo par 64, libre de bogeys, para comandar el tablero del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo, sexto evento de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica.

El segundo lugar quedó en manos del actual No.5 del Listado de Puntos, el estadounidense Sam Steven, quien firmó una tarjeta de 5-bajo par 66. En su primera visita como profesional al país cafetero, el jugador de 24 años hizo seis birdies y solo un bogey.

A tres golpes de Pereda de momento se ubican los estadounidenses Garrey May y Michael Buttacavoli. El segundo de ellos busca esta semana su quinto triunfo como miembro de PGA TOUR Latinoamérica.

El top-10 lo cierran, con rondas individuales de 68 golpes, 3-bajo par, un grupo de diez jugadores entre los que figuran los excampeones del Tour, MJ Maguire, Leandro Marelli, José Toledo y Rafael Becker.

El argentino Marelli fue uno de los protagonistas de la jornada luego de firmar el primer albatros de la temporada del Tour. En el hoyo 8, un par-5 de 525 yardas, el actual No.8 del Listado de Puntos, pegó su driver de salida y a 191 yardas de la bandera pegó el hierro-8. Este es el segundo albatros de su carrera como profesional.

La primera ronda fue suspendida por actividad eléctrica a las 5:12 p.m. hora local. Un total de 30 jugadores deberán retomar sus recorridos a las 7 a.m. de este viernes. A pesar de eso los horarios de la segunda ronda no se modificarán.

“Tuve un día muy sólido a pesar de no hacer nada espectacular desde el tee. Mi objetivo era acertar el fairway porque sé que la cancha es bien difícil”, sostuvo Pereda, quien juega por primera vez un evento profesional en Colombia.

Pereda empezó salvando un par en el 10 y eso le dio confianza para empezar a embocar las oportunidades que se daba. En sus siguientes cuatro hoyos hizo birdies para hacer el cruce en 3-bakp par. Para la vuelta (los hoyos del 1 al 9), el mexicano aseguró birdies adicionales en el 5, 8 y 9.

“Los greens son algo difíciles de leer y a veces el putt más corto es el que te complica. Hoy acerté todos los fairways y solo fallé dos greens, eso te da a entender que la vuelta fue muy buena. Otra clave del día fue mantenerme paciente”, afirmó Pereda, quien es egresado de Jacksonville University.

El jugador de 24 años actualmente ocupa el puesto No. 12 del Listado de Puntos. Esta temporada debutó como profesional y hasta el momento ha logrado superar tres cortes. Sus mejores resultados han sido un empate por el tercer puesto en el Estrella del Mar Open y un empate por el octavo lugar en el Shell Open.

“No venía pegando bien y eso me llevó a fallar el corte la semana pasada en Weston. Llegué aquí y algo cambió en la práctica. Todas las semanas son distintas y eso hace de este deporte algo apasionante. Puede que esta semana una semana especial”, concluyó Pereda, quien es oriundo de la Ciudad de México.

Así está el top-10 de la Orden de Mérito a esta altura de la temporada:

Pos. Jugador Puntos Notas Temporada 2020-21
1. Brandon Matthews (EE.UU) 1065 Dos veces ganador
2. Álvaro Ortiz, México 838 Campeón 61º Abierto Mexicano de Golf
3. MJ Maguire (EE.UU) 734 Campeón Shell Open
4. Alexandre Rocha (Brasil) 614 Campeón Estrella del Mar Open
5. Sam Stevens (EE.UU) 490 2º en el The Club at Weston Hills Open
6. Conner Godsey (EE.UU) 448 Tres top-10s
7. Drew Nesbitt (EE.UU) 400 Dos top-10s
8. Leandro Marelli (Argentina) 396 Cuatro top-10s
9. Jacob Bergeron (EE.UU) 377 2º en el Puerto Plata Open
10. Andrés Gallegos (Argentina) 343 2º en el Shell Open

Brandon Matthews tuvo un día de altas en el Campestre de Bucaramanga y terminó entregando una tarjeta de 71 golpes. El dos veces ganador de la temporada inició por el tee del 10 e hizo un bogey y un birdie en el recorrido del 10 al 18. En sus segundos nueve hizo un triple-bogey en el 6, un águila en el 8 y un birdie en el 9. De momento empata el puesto 37.

FECHAS: 14-20 de junio, 2021
NOMBRE OFICIAL: Holcim Colombia Classic presentado por Volvo
HASHTAGS: #ColombiaClassic #pgatourla
CALENDARIO: Sexto torneo de la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica
SEDE: Club Campestre de Bucaramanga
PAR / YARDAS: 71 (36-35), 6,394 yardas
LISTA DE PUNTOS: El ganador recibe USD $31,500 y 500 puntos.
CORTE: Top-55 y empates

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *